Sevilla

El Ayuntamiento cederá San Hermenegildo a las hermandades

 La Junta Superior del Consejo visitó ayer el inmueble 

El Ayuntamiento cederá San Hermenegildo a las hermandades
El Ayuntamiento cederá San Hermenegildo a las hermandadeslarazon

sevilla- El Ayuntamiento anunció ayer que se van a iniciar los trámites para la cesión de San Hermenegildo al Consejo General de Hermandades y Cofradías. Se trata así del cumplimiento de una promesa electoral del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que comprometió el traspaso del inmueble al Consejo antes de las elecciones municipales. El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, visitaron San Hermenegildo durante el mediodía de ayer para ver «in situ» el estado en el que se encuentra el edificio e iniciar los primeros contactos para la cesión. Por parte de las hermandades, estuvieron presentes el presidente del Consejo, Adolfo Arenas Castillo, acompañado de los cargos generales Tomás Vega, Carlos Bourrellier y Manuel Nieto.
«Hoy hemos iniciado los primeros contactos con el Consejo para tratar el tema de la cesión», dijo Serrano durante la visita, al hilo de lo cual recordó que «aún hay que valorar las necesidades técnicas de dicha rehabilitación y buscar entre todos la manera en la que se va a financiar la obra». Éste sería el primer paso para iniciar la serie de conversaciones entre ambas partes. En cuanto a las obras iniciales que hay que llevar a cabo, Serrano destacó que «lo más urgente, y lo que en peor estado se encuentra es la cúpula, que tiene numerosas manchas de humedad, grietas y desconchones».
La llegada del Consejo a San Hermenegildo supondría el logro de una de las máximas aspiraciones de Adolfo Arenas, quien nunca ha ocultado su intención de lograr este espacio para utilizarlo como alternativa a la sede de San Gregorio, que en breve cumplirá el periodo de cesión dado por el Arzobispado, y cuyas dimensiones son muy pequeñas. Además, también puede ser, por su tamaño, utilizado como lugar para la celebración de exposiciones, conciertos o eventos culturales.