Autonomías

Controversia del PSPV con RTVV por la compra de tres contratos

Controversia del PSPV con RTVV por la compra de tres contratos
Controversia del PSPV con RTVV por la compra de tres contratoslarazon

VALENCIA- El PSPV-PSOE presentará una denuncia ante la Fiscalía si Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no le entrega finalmente La compra de tres reportajes por parte de Radiotelevisión valenciana se han convertido en motivo de controversia entre el Ente y el PSPV. Tanto, que el portavoz socialista en la Comisión de control a RTVV de Les Corts Valencianes, Josep Moreno, anunció ayer que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía si RTVV no entrega los citados contratos, por lo que supuestamente pagó un «sobreprecio» de 634.000 euros «cuando tiene un coste a precio de mercado y contrastado con profesionales del sector de unos 1.600 euros».
En este sentido, señaló que dará un plazo de once días al Ente -el que marca el reglamento parlamentario- para que de respuesta a su petición.
Estas manifestaciones fueron respondidas por la Dirección de RTVV en un comunicado, acusando a Moreno de realizar «acusaciones infundadas, inexactitudes y datos erróneos», además de exponer que todos sus contratos están sujetos a cláusulas de confidencialidad». Además, los reportajes están aún pendientes de pago.
También señala que «a petición expresa de la productora, se firmó un anexo a ese contrato entre RTVV y Triskel por el que Triskel readquiría una parte de los derechos de comercialización de dichos documentales por la cantidad de 256.500 euros, IVA excluido».
Para Moreno, además, resulta «sospechoso y extraño» que los contratos se produjeran junto unos días antes de que Fernando Lázaro Quintela fuera contratado como director de programas, ya que procede de una cadena televisiva que ya había emitido esos reportajes.