Benedicto XVI

Elisabeth Páez: «La gente tiene miedo al mañana»

Estado: Soltera. Edad: 25. País: Uruguay. Profesión: Maestra. Frase: «Venid y lo veréis»

Elisabeth Páez: «La gente tiene miedo al mañana»
Elisabeth Páez: «La gente tiene miedo al mañana»larazon

- Quedan 148 días para la JMJ. ¿Qué espera del encuentro?
Espero que esos días que esté aquí Benedicto XVI, los cristianos de los cinco continentes que participamos en el encuentro sepamos comunicar con nuestros gestos y nuestras palabras el rostro joven de la Iglesia, una imagen que a veces les cuesta ver a muchos. Ahí está uno de los grandes retos en los que nos tenemos que implicar cada uno de nosotros.

-Se prepara para ser religiosa calasancia. Se habla de la JMJ como fuente de vocaciones.
Creo que es una ocasión para parar y reflexionar, para que los peregrinos se planteen qué quieren hacer con tu vida desde y para Dios. Espero que la intensidad con la que se vive un acontecimiento como éste se traduzca en una fuente de vocacion.

-¿No le da la sensación de que muchos jóvenes no se preguntan ni siquiera qué van a hacer hoy?
Creo que la gente tiene miedo al mañana. Ponen su esperanza únicamente en sus propias fuerzas, en lo que son capaces de hacer ellos mismos sin contar con los demás. Sin embargo, embarcarse en Cristo supone ponerse en sus manos y confiar en que siempre te va a guiar, y a la vez, dejar de tenerlo todo bien atado, desprenderse de las seguridades a las que nos amarramos en nuestro día a día.

-¿Y merece la pena?
Yo soy feliz. Llevo sólo cinco meses viviendo en la congregación, en la comunidad de las calasancias de Getafe, y puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido el tiempo más intenso de mi vida. He reafirmado que no hay manera más bonita de vivir que entregándose a los demás.