Londres

Amy Winehouse Zapatero y Jessica Bueno los más buscados en Google

Los términos más buscados por los españoles en Google durante los meses de mayo, junio y julio fueron Jessica Bueno, Zapatero y Amy Winehouse, una nómina que completan el programa de telerrealidad "Supervivientes"y el Barça.

El buscador ha publicado hoy las tendencias estivales de búsquedas en España ordenadas por temáticas. Así, en el apartado de celebridades la modelo Jessica Bueno, participante del "reality show"de Telecinco "Supervivientes", fue la persona más buscada, seguida de las actrices Megan Fox y Emma Watson y de la cantante Britney Spears.

Angelina Jolie, Elsa Pataky, Kim Kardashian, Jennifer López, Penélope Cruz y el torero José Ortega Cano completan la lista de celebridades que más interés suscitaron en los últimos meses.

La movilización ciudadana y el anuncio de las elecciones anticipadas protagonizaron el apartado de actualidad, con los términos Zapatero, elecciones, Obama, PSOE, Rajoy, Democracia Real Ya, PP y manifestación como los más buscados.

Entre las personalidades del mundo de la música más solicitadas través de Google figuran la diva del soul Amy Winehouse, fallecida en Londres el pasado julio, Shakira, Rihanna y los ídolos de adolescentes Selena Gómez y Justin Bieber.

En el ámbito del entretenimiento, los usuarios de Google buscaron en primer lugar información sobre las sagas cinematográficas "Piratas del Caribe", "Harry Potter"y "Star Wars".

Los espacios televisivos que más interés suscitaron fueron el programa de telerrealidad "Supervivientes", "Los Simpsons", "Gran Hermano"y "Friends", mientras que los juegos más buscados fueron "Pokémon", "Mario Bros", "Call of Duty"y los "Sims".

En fútbol fueron Barça, Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi quienes crearon mayor expectación y en deportes de motor encabezaron la lista "F1", Fernando Alonso, Valentino Rossi y Ferrari.