Europa

Sevilla

Cospedal dice que el PSOE es en la crisis «el pirómano que se mete a bombero»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha situado al PSOE como "el pirómano que se convierte a bombero", ya que "no puede venir de abanderado de las políticas sociales siendo los que las han dejado al borde de la quiebra" "No nos va a sacar de la crisis quien nos ha metido.

Es como el pirómano que va a ser bombero", ha señalado la número dos del Partido Popular en un acto electoral junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, celebrado hoy en el Teatro Municipal de Écija (Sevilla).

Cospedal se ha referido a los tres pilares sobre los que pivota el programa de su partido y ha dicho que cuando un candidato tiene "credibilidad, tiene también legitimidad para hacer cambios"que "recuperen"la posición de España en Europa.

Ha afirmado que estos cambios serán liderados por Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno y por Javier Arenas en la del ejecutivo andaluz, ya que al PSOE "no le cree nadie"porque, a su juicio, "ha despilfarrado en lugar de ahorrar, ha subido los impuestos, bajado las pensiones o aumentado el IVA". 

Cospedal se ha mostrado de acuerdo con hacer una reforma laboral "que permita contratar a más personas desempleadas y con la que el empresario no tenga miedo a contratar"y ha manifestado que el modelo educativo necesita una reforma que convierta a la educación pública "en la de más calidad"y que "garantice la igualdad de oportunidades independientemente de la renta de los padres".

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha propuesto un "gran plan de ahorro y austeridad", puesto que "a nadie le gusta decir, cuando llega al gobierno, que vamos a pasar un tiempo duro pero que vamos a conseguir salir".

"Cuando llegué al gobierno de Castilla-La Mancha me encontré con 70.000 facturas sin pagar, 2,8 millones de euros de agujero y más de 7.000 millones de euros de deuda", ha señalado.

Por esta razón, ha destacado, que el PP presenta una "garantía de derechos sociales y un gobierno austero que deje de despilfarrar"y ha recriminado que el Partido Socialista haya dejado "al borde de la quiebra los servicios sociales, la sanidad y la educación públicas".

Cospedal ha comentado que Alfredo Pérez Rubalcaba no "dedicase ni un minuto", en el cara a cara con Mariano Rajoy, a la agricultura, la ganadería y la pesca y se ha quejado de que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "no ha validado unas reformas de la PAC que beneficie a Andalucía y a España". La secretaria general del Partido Popular ha calificado como "chuflas de las que la gente está harta"los comentarios de Alfonso Guerra sobre la jueza que instruye el caso de los ERE o las "gracietas"de José Antonio Griñán sobre que el PP "se mete en la cama de los andaluces y en el cuerpo de las mujeres".