Sevilla

La Real Maestranza reflexiona sobre la etapa del barroco

El martes arranca un interesante ciclo de conferencias

La Real Maestranza reflexiona sobre la etapa del barroco
La Real Maestranza reflexiona sobre la etapa del barrocolarazon

SEVILLA- La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia de Buenas Letras han organizado un interesante ciclo de conferencias en el que tomarán parte importante figuras del actual panorama intelectual español. Bajo el título «Momentos de la Cultura Barroca», en el Salón de los Carteles de la plaza de toros la Real Maestranza tendrán lugar estas intervenciones que abrirá Vicente Lleó Cañal con una conferencia titulada «Mujeres pintadas y mujeres pintoras en la cultura barroca».
El miércoles 25 será el turno de la americanista y presidenta de la Academia, Enriqueta Vila, que hablará sobre «La nobleza sevillana del siglo XVIII y sus comportamientos sociales». El jueves día 26 lo hará Ramón Serrera con una conferencia sobre «Retratos y ‘status' social en el barroco en indias». Las intervenciones del mes de enero se cierran con «Los cantores de las ruinas en la poesía del Siglo de Oro», a cargo de Jacobo Cortinas el día 30, a la que seguirá una charla del arquitecto Rafael Manzano, que bajo el título «Arquitectura civil barroca en los pueblos andaluces» intervendrá el último día del mes.
Las dos restantes conferencias serán ya en febrero los días 1 y 2. La primera será protagonizada por José Antonio Gómez Marín con «El teatro como instrumento político: la propaganda barroca», a la que continuará al día siguiente «El descubrimiento de Murillo fuera de nuestras fronteras», de Enrique Valdivieso González.
Todos los actos serán a las 20:00 horas y la entrada es gratis hasta completar el aforo.