Castilla y León

Música teatro y danza protagonizan el otoño cultural de Palencia

La Razón
La RazónLa Razón

PALENCIA- La programación del otoño cultural del Ayuntamiento de Palencia acogerá dieciochoactuaciones de música, teatro y danza previstas desde el 18 de octubre al 28 de diciembre en el escenario del Teatro Principal para públicos de todas las edades. «Se trata de un proyecto elaborado con mucha ilusión y trabajo, que convierte a la ciudad en un referente cultural», según señaló en la presentación el alcalde, Alfonso Polanco.

La actividad lúdica incluye además la celebración del X Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Palencia (20 al 24 de noviembre) y el Festival Navideño de Teatro Infantil (26, 27 y 28 de diciembre). «Los precios, entre tres y diecisiete euros, según espectáculos, son módicos y se presenta una una oferta con calidad y variedad», destacó el regidor.

También, se encuentran dentro de la programación otoñal los dos tradicionales conciertos de la Banda Municipal de Música, el de Santa Cecilia (22 de noviembre) y el de Navidad (20 de diciembre).

Para todos los públicos

La concejala de Cultura, Carmen Fernández, precisó que para confeccionar el programa de actividades «se realiza un esfuerzo importante con apoyo destacado de los técnicos municipales, tratando de primar actuaciones dedicadas a un público infantil, haciendo cantera porque más tarde será joven y luego adulto».

Además indicó que el presupuesto de este año es 44.855 euros, contando con la colaboración de la Junta, a través de la Red Regional de Teatros, que aporta 12.715 euros en siete de las actuaciones programadas.