Andalucía

«El PP no se puede permitir el lujo de prescindir de Arenas»

«El PP no se puede permitir el lujo de prescindir de Arenas»
«El PP no se puede permitir el lujo de prescindir de Arenas»larazon

GRANADA-El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó ayer que esta formación política representa «un partido político unido y cohesionado» que «no se puede permitir el lujo de prescindir de Javier Arenas», de quien dijo tiene una «valía insustituible y necesaria».

Durante la clausura del congreso regional del PP andaluz en el que Juan Ignacio Zoido fue proclamado presidente de la formación, en sustitución de Javier Arenas, el presidente del Gobierno aplaudió la «entrega modélica de testigo» en alusión al relevo, tras el que subrayó «se abre un nuevo tiempo, para el PP, en el que la ilusión de los que llegan se suma a la experiencia de los que ya están, porque aquí sumamos todos». En alusión a Zoido, Rajoy afirmó que «tiene todo el apoyo y la lealtad del Gobierno y del Partido» y expresó su convencimiento de que ·tiene un equipo humano de primera» que será capaz de afrontar «el alto listón» que dejan sus antecesores.

El líder nacional recordó el «hito histórico» que ha supuesto «que el partido en Andalucía ha ganado las elecciones municipales, autonómicas y generales, a base de mucho trabajo, esfuerzo, y renuncias», y añadió que «tenemos una importante tarea por delante, que hay que afrontar con la convicción de que estamos haciendo lo que debemos hacer», en alusión a las medidas aprobadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros.

«A lo mejor no es lo que nos gustaría hacer, –insistió–, pero es nuestra obligación llevar a cabo reformas desde la convicción de que estamos cumpliendo con nuestro deber, como único camino para propiciar la recuperación, el crecimiento, y la generación de empleo», subrayó. En este sentido, incidió en que «estamos trabajando en beneficio de quienes nos aplauden, de quienes se callan, y también de quienes protestan» y apuntó que «entiendo el malhumor de algunos, pero es necesario hacer sacrificios, porque si no los hiciéramos la cosa iría a peor».