Cataluña

Alberto Fernández pide tener un debate «cara a cara» con Hereu

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó ayer la celebración de un debate electoral «cara a cara» con el alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, para contrastar dos programas que representan «dos modelos bien diferenciados» de ciudad.
En declaraciones a los periodistas en la avenida Gaudí de Barcelona, Fernández aseguró que las próximas elecciones municipales «no son cosa de dos», en referencia a Jordi Hereu y al candidato de CiU, Xavier Trias, que ya protagonizaron hace unos días el primer cara a cara de la precampaña.
El candidato popular recordó que si las opciones de PSC y CiU suman un 55 por ciento del electorado de Barcelona, sus votos sumados a los socialistas representan un 45 por ciento, por lo que puntualizó que «no hay tanta distancia».
El candidato popular no ha puesto ninguna condición para la celebración del cara a cara y lo ha considerado necesario para poder debatir asuntos, como la consulta de la Diagonal, «en los que PSC y CiU trabajaron codo a codo».
Fernández acusó a Hereu y Trias de no debatir sobre los asuntos que han pactado juntos en el Ayuntamiento de Barcelona ni sobre las propuestas sobre políticas de seguridad e inmigración del Partido Popular rechazadas durante este mandato. «Hay temas en los que no discrepan, como hablar de futuros gobiernos de Barcelona con la ERC de Joan Laporta», afirmó el presidente del grupo municipal del PP, que también lamentó que «se ponga como excusa la crisis para hacer recortes que están afectando a la ciudad y no tienen ninguna justificación».