El Cairo

El Parlamento introduce varias enmiendas en la Ley Electoral para evitar falsificaciones

El Parlamento de Egipto ha introducido este lunes varias enmiendas en la Ley Electoral para evitar que se produzcan falsificaciones en los resultados, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Según la primera de ellas, los miembros de los colegios electorales deberán entregar a los candidatos una copia de los resultados que fueron sellados y firmados por el presidente del colegio electoral. Este mismo procedimiento se llevará a cabo con los lugares de votación en el extranjero.

Además, se ha incluido un nuevo artículo en la norma que prohíbe a los miembros de la Comisión Electoral ser nombrados en puestos políticos en el Parlamento. Otra de las enmiendas permite que los certificados de nacimiento y los del servicio militar sean aceptados como documentos acreditativos de que el votante es de nacionalidad egipcia.

"El Tribunal Constitucional decidirá sobre las enmiendas en 15 días y la decisión será vinculante para todos", ha dicho el presidente del Parlamento, Saad al Katatni.