Santiago de Chile

Dos mil personas se manifiesta contra homenaje a exmilitar represor en Chile

Unas 2.000 personas, víctimas de la dictadura (1973-1990), se manifestaron hoy contra un acto de homenaje al exbrigadier del Ejército, Miguel Krassnoff, que cumple una condena de 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Varios de los invitados que llegaron a la reunión convocada por el alcalde del ayuntamiento de Providencia, Cristián Labbé, ex guardaespaldas del dictador Augusto Pinochet, en un club situado en la parte oriental de la capital chilena, recibieron una lluvia de escupitajos y fueron insultados duramente por los manifestantes.

En la ceremonia, en la que se calculaba que iban a reunirse unas 200 personas vinculadas a la derecha conservadora, se presentó la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile", de Gisela Silva.

En el exterior, al menos unos tres generales en retiro que llegaron al lugar fueron lanzados contra el suelo donde se les golpeó, sin que Carabineros, que en los primeros minutos se encontraba en el lugar con muy pocos efectivos, intervinieran para defender a los simpatizantes de Krassnoff.