Alcorcón

El cinturón ya es azul

La Legislatura que termina en 20 días no ha sido precisamente «boyante» para muchos ayuntamientos socialistas en la región.

ahora
ahoralarazon

A la crisis económica que afecta a todas las administraciones se suman los continuos escándalos y el despilfarro de las arcas municipales que han protagonizado algunos alcaldes del PSOE y que no ha pasado inadvertido para sus vecinos.

Así, según la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, el clásico cinturón «rojo» de la Comunidad podría cambiar de color y tornarse azul. Tanto en la capital como en los cuatro municipios del sur sondeados, el PP sería el partido más votado en los próximos comicios del día 22.

Alberto Ruiz-Gallardón y Esteban Parro revalidarían su tercera mayoría absoluta en Madrid y Móstoles, respectivamente. Sin embargo, los vecinos de Alcorcón, Getafe y Parla, tres ejemplos de feudos tradicionalmente de la izquierda, cambiarían su voto y castigarían a sus respectivos alcaldes.

Los tres gobiernos perderían concejales respecto a las elecciones de 2007. En el caso de Parla de forma estrepitosa, ya que pasaría de los actuales 20 ediles a 11, y el PP podría arrebatarle la mayoría absoluta en el caso de pactar con UPyD, que se ha convertido en el partido bisagra clave para conseguir la llave de la alcaldía en muchos consistorios madrileños en las inminentes elecciones.

Los vecinos de Alcorcón y Getafe también tienen pensado dar un «tirón de orejas» a sus respectivos gobernantes, y Cascallana y Castro perderían dos concejales cada uno. Dentro de dos fines de semana sabremos el «color» definitivo del sur de la Comunidad.