Oviedo
Primer paseo del Madrid
Con un equipo lleno de jugadores del Castilla y adornado por algunos del primer equipo, goleó al Oviedo en su estreno en pretemporada
Granero no quería saber nada del tercer gol. El centro de Lucas, uno de los canteranos que llenaban ayer la alineación del Real Madrid, rebotó en dos defensas antes de rozar al centrocampista del Madrid. Granero se apartó y no quiso celebrar nada. Así de amistoso era el encuentro que ayer disputaron en Oviedo los futbolistas del Castilla con el complemento de algunos jugadores del primer equipo. El tanto, que quedó registrado a nombre de Candela, era la muestra de la superioridad de la cantera madridista sobre su rival de ayer. Antes, habían marcado Lucas y Denis Cherychev, el hijo del ex jugador del Sporting en dos uno contra uno muy bien resueltos.
Era un Madrid distinto el de ayer. Tan distinto que sólo había tres futbolistas del primer equipo en la alineación titular: Adán, Granero y el recién ascendido Morata. Pero el Madrid era muy superior. Con Granero como capitán para mover al equipo en el centro del campo y Lucas y Cherychev por las bandas, el Madrid se hizo pronto el dueño del partido. Sólo Dani Barrio, el guardameta del Oviedo, evitó que la goleada fuera mucho mayor. Especialmente acertado estuvo ante los disparos de Morata. El delantero lo intentó de todas las maneras posibles.
Más fácil lo tuvo Di María, uno de los que aparecieron en la segunda parte. El argentino contó con la colaboración del portero oviedista para su primer gol. Después, marcó otro con la izquierda desde dentro del área y todavía tuvo tiempo para intentar darle otro a Higuaín. Pero el delantero argentino no acertó a poner la cabeza y la pelota en el sitio correcto.
El partido era terreno para pruebas. Debutó incluso Fabinho, el lateral derecho llegado para reforzar al Castilla después de que el Madrid haya dejado escapar a Dani Carvajal. También para algunas de las promesas que suenan en el Madrid desde hace tiempo, como Álex Fernández o el guardameta Jesús, que sustituyó a Adán en el descanso. No tardó el joven portero, que esta temporada tendrá ficha del primer equipo, en llamar la atención al detener el penalti lanzado por Manu Busto después de una mano de Nacho. Antes, el Oviedo había marcado su único gol del encuentro en un remate de Martins.
No le servirá de mucho a Mourinho el encuentro, a la espera de reencontrarse con sus internacionales, que ya empiezan a llegar. Primero Benzema, después los portugueses y más tarde, los españoles. Pero cualquier conclusión que saque el técnico portugués sobre la actuación de la cantera debe ser positiva. Aunque sea en partidos como el de ayer. O precisamente por eso, porque los jóvenes estaban solos, a la espera de que lleguen las estrellas.
Kaká desaparece de la lista
En la lista inicial de 23 jugadores que viajarían a Oviedo estaba incluido Kaká, a pesar de que el lunes ya recibió el aviso de Mourinho de que no contaba con él para esta temporada. Pero el brasileño no viajó. Con la misma facilidad que fue incluido, desapareció de la lista de convocados y del viaje. Es el anuncio de que su fin como futbolista del Real Madrid ya está cerca. El club intenta venderlo para recuperar, al menos, parte de los 65 millones que pagó al Milan por su traspaso hace tres años. Y el brasileño busca un equipo competitivo que le permita disputar los minutos suficientes y con la calidad necesaria para que su selección vuelva a acordarse de él. Su objetivo es ser uno de los elegidos para representar a Brasil en el Mundial que organiza en 2014. Algo que no conseguirá en Madrid.
- Ficha técnica:
1 - Real Oviedo: Dani Barrio; Candela, Juanpa, Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Íker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. Durante la segunda parte jugaron Jandrín, luego Jairo Cárcaba, Coutado y Rúa, y en un séxtuple cambio en el minuto 72 Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.
5 - Real Madrid: Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso jugaron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho e Higuaín, y siguieron Dennis, Álex y Granero. Entraron Pacheco y Álvaro en el minuto 74.
Goles: 0-1, m.8: Lucas; 0-2, m.39: Dennis; 0-3, m.40: Candela (p.p.); 1-3, m.51: Martins; 1-4, m.54: Di María. 1-5, m.73: Di María.
Árbitro: José Ramón Alonso de la Lama (comité asturiano).
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, ante unos 12.000 espectadores. Los jugadores del Madrid lucieron brazalete negro por el fallecimiento hoy en Oviedo del expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, madrileño y madridista. Al principio se hizo un homenaje con gaiteros al eslovaco Peter Dubovsky, que jugó en ambos equipos y falleció en 2000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar