Comunidad de Madrid

Las ventas de coches usados crecen un 42 por ciento en julio

Las ventas de coches usados crecieron en la Comunidad de Madrid un 42 por ciento el pasado mes de julio con respecto al mismo periodo de 2011, lo que supone el décimo segundo mes consecutivo de incremento.

 Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), durante el últimos mes se hicieron 27.861 transferencias de vehículos de segunda mano en la región madrileña y por cada coche nuevo que se vendió se adquirieron 1,3 usados.

El precio medio de estos vehículos fue de unos 12.000 euros, un tres por ciento menos que hace un año, según datos del portal coches.net.

En cuanto a los canales de compraventa, las transferencias entre particulares representaron el 54 por ciento de las ventas tras incrementarse el diez por ciento respecto a julio de 2011, mientras que las efectuadas a través de concesionarios y compraventas crecieron un 43,4 por ciento y supusieron el 43 por ciento del total.

Respecto a la antigüedad de los vehículos, los de más de diez años "ganan peso"y representaron en julio el 42 por ciento de todas las ventas.

Los modelos con hasta cinco años de antigüedad supusieron el 29,5 por ciento de las transferencias mientras que los que tienen entre cinco y diez años representaron el 28,4 por ciento.

Para la patronal de los concesionarios, el mercado de segunda mano parece no dar muestras de "agotamiento"y se ha convertido en la primera opción de los conductores a la hora de cambiar de coche.