Ciclismo

Ciclismo

Una pájara en un mundo de pájaros

Alberto Contador
Alberto Contadorlarazon

«Dia duro hoy, estos momentos no tan buenos son lo que te permiten disfrutar mas de los buenos momentos. Gracias a tod@s». Con este sentido twit despedía el jueves por la noche @albertocontador la aciaga etapa del Tour que, según él mismo declaró, cerraba sus posibilidades de victoria. La pájara de Contador no tardó en provocar un gran revuelo en este mundo de pájaros... y pajarracos, que hay que ver las cosas feas que twiteó el personal junto a un buen puñado de frases de apoyo.

«El filete no llegó a los Alpes» (@Albertoroldán), «bye bye, ve a comerte tu filete» (@carloeneto), «al parecer alguien se dopa más que Contador», (@MgalindoMoreno), «Contador: Estoy pensando en volver al carnicero de toda la vida» (@jorgems_net), «se quedó más parao que Epi en una cama de velcro» (@kikerodriguez2). Y mira que el bueno de Alberto ya advertía a primera hora de la mañana de que no iba a ser su mejor día: «Hoy etapa reina con 3 puertos HC, que dolor de piernas!». Voilà. Al menos sus casi 230.000 seguidores en el pelotón avícola estaban prevenidos.

Porque el de Pinto twitea casi a diario contando cosas como «hoy a entrenar poquito», «como se agradece un masaje después de más de 6 horas en la bici!», «acupuntura para la rodilla»... Ay, esa rodilla. Así que, con conocimiento de causa, sus gregarios salieron a defenderle: «Para los que lo critican, el pico de forma de contador estaba previsto para el giro. Su preparación no estaba enfocada al tour» @AlexPolo86. «#Contador continua siendo el mejor ciclista del mundo» (@Xaviervilardell), «Contador es 1 ganador, y cómo tal luchará hasta el final» (@BorjaMada). «Con dos cojones como los que tiene contador que se dedica a correr todas las carreras» (@Jonathan_pikoti). Con esta inyección de doping moral, @albertocontador afrontó la etapa de ayer. La cosa tampoco fue muy bien que digamos, aunque se veía venir: Contador no dijo ni twit en todo el día (al menos hasta el cierre de edición). No pasa nada, Alberto. Como twiteó @yavik14: «Contador tiene derecho a no ganar».


Pïo pío
@AdriBarea: «Ganar un Tour sin equipo es misión imposible. Grande Contador!»

@JoseManRo: «Si yo fuera Contador, hacía la maleta y me iba a casa de vacaciones, que vaya temporadita que lleva. Esfuerzo titanico»