Murcia

Despedido por usar las horas sindicales para trabajar en su negocio

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido del delegado de personal de una empresa que aprovechó las horas sindicales a que tenía derecho para trabajar en su negocio, lo que fue descubierto por detectives privados que le hicieron un seguimiento.

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal señala que la empresa en la que trabajaba, encuadrada en el sector de industrias cárnicas, tenía la sospecha de que su empleado hacía un uso irregular del crédito sindical al utilizar esas horas para trabajar en su propio negocio, dedicado a la preparación de cabezas de cordero para restaurantes.

Los detectives privados que por encargo de aquélla le hicieron un seguimiento haciéndose pasar por clientes interesados en la compra de una partida de cabezas preparadas.

El tribunal no ve creíble la alegación del trabajador despedido, que argumentó que uno de los días en que se le hizo un seguimiento sí hizo uso de la actividad sindical porque había acudido a una reunión a la Federación Agroalimentaria de UGT dentro de su función sindical, informa Efe.
La sentencia declara probado que el sindicalista «priorizaba sus intereses privados para el uso del crédito horario».