Palma de Mallorca

La Reina y la Infanta Elena viajan hoy a Vitoria

La Reina y la Infanta Elena viajan hoy a Vitoria
La Reina y la Infanta Elena viajan hoy a Vitorialarazon

Madrid- La noticia del fallecimiento de Juan María Urdangarín, padre del duque de Palma, sorprendió ayer a última hora de la tarde a la Casa Real. En un primer momento, fuentes de Zarzuela no pudieron precisar si alguien de la Familia Real se desplazaría hasta Vitoria para acompañar a la familia del yerno de los Reyes pero, hacia las nueve de la noche, un mensaje de texto enviado a la Prensa informaba de que Su Majestad la Reina y la Infanta Elena acudirían al tanatorio para dar el pésame en persona a la viuda y los familiares del empresario vasco. Apenas una hora después, el hermano de Iñaki, Mikel, acudía a la casa paterna.

La Infanta Cristina se encontraba ayer en Washington y llegará a España en las próximas horas. Su Majestad el Rey sigue convaleciente de las dos operaciones de cadera consecutivas que sufrió hace pocas semanas, por lo que los médicos no aconsejan que viaje. Por su parte, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias tiene que presidir mañana la entrega al tenor Plácido Domingo del galardón «Camino Real» del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, aunque no se descarta que pueda acudir en las horas posteriores junto a Doña Letizia.

Iñaki Urdangarín se trasladó a Washington junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos en 2009, después de que dos años antes el conde de Fontao, José Manuel Romero, recomendara a la Casa Real que Urdangarín buscara empleo fuera de España para alejarse del Instituto Nóos y de los negocios poco claros que estaba llevando a cabo. En los últimos meses, Doña Sofía ha viajado al menos en dos ocasiones a la capital estadounidense para visitar a su segunda hija y sus nietos.
Iñaki Urdangarín, por su parte, viajó a España en enero para visitar a su padre, cuya salud había empeorado notablemente. Hace dos días, el duque de Palma volvía rápidamente a Vitoria ante el estado crítico de su progenitor. Entre medias, el 25 de febrero, tuvo que viajar a Palma de Mallorca a declarar por el «caso Nóos».