Benidorm

Gandía se acerca a Madrid con la llegada del primer AVE

Las vacaciones de Semana Santa se presentan mejor que nunca para Gandía y Cullera.

037VAL17FOT1
037VAL17FOT1larazon

Valencia- La playa valenciana de Gandía está de absoluta enhorabuena. Ayer dio un paso más hacia la capital del país, y también hacia unas mayores ganancias turísticas, ya que se produjo la llegada del primer tren de alta velocidad procedente de Madrid con 195 pasajeros, entre turistas y touroperadores.
El alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, que estuvo presente en el recibimiento oficial de este convoy, aseguró que la implicación del sector empresarial de la ciudad, la sensibilidad de Renfe con Gandía, y el trabajo constante y bien hecho desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento, y desde la empresa mixta Gandia Protur, han propiciado este importante acontecimiento.
Según explicó, los pasajeros le transmitieron su grado de satisfacción y le aseguraron que el servicio había sido excelente.
Por su parte, el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo, explicó que de los 262 pasajeros que llenaron el AVE en Madrid, un total de 195 llegaron hasta la playa valenciana. Además, anunció que ya se han vendido más de 700 billetes con origen o destino en esta localidad de cara a la Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de La Safor, Federico Mollet, dio la bienvenida a los primeros turistas y les explicó que, entre las propuestas lanzadas por los empresarios del sector turístico, se ha establecido un servicio de transporte directo hasta la misma playa.
Este mismo convoy hizo escala también en la playa de Cullera, donde se apearon una treintena de viajeros, que fueron recibidos por el concejal de Turismo de este municipio, Manuel López, junto con responsables de las oficinas turísticas locales.
Benidorm también está de enhorabuena, ya que sus hoteles tendrán una ocupación media de al menos un 85 por ciento durante los días de Semana Santa, con «picos» de hasta el 93 por ciento desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, según las previsiones de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm.


Terra Mítica abre a lo grande
- El parque temático Terra Mítica recibió a unos 10.000 visitantes en su primer día de la nueva temporada, según cifras proporcionadas ayer por los responsables del complejo de Benidorm. Esta temporada es la primera del parque temático bajo la gestión privada del grupo Aqualandia-Mundomar, que el pasado mes de agosto firmó con la Generalitat un contrato para explotar el complejo bajo régimen de alquiler de industria por un periodo de diez años.