Compromís

Císcar podrá pedir explicaciones a directivos de empresas públicas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El conseller de Presidencia, José Císcar, como presidente de la nueva Comisión Interdepartamental para el seguimiento de las medidas de ajuste del Consell, podrá convocar a las reuniones de este órgano, con voz pero sin voto, a altos cargos de la Generalitat o a representantes del sector público empresarial y fundaciones.
Así se especifica en el decreto publicado ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), mediante el cual se constituye esta Comisión, aprobada por el pleno del Consell el pasado viernes.
Este órgano, o su Comisión Técnica, podrá también convocar a representantes de instituciones, entidades públicas o privadas, cuando lo consideren conveniente.
Además, se podrá reclamar la presencia de funcionarios, personal técnico o de especialistas en la materia de que se trate, a los efectos de que informen y asesoren a dichos órganos. Estas personas también tendrán voz pero no voto.
El texto publicado especifica que la implementación y posterior desarrollo de este decreto no podrá tener incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignados a las consellerias y, en todo caso, deberá ser atendido con sus medio personales y materiales.
Esta Comisión, que se reunirá cada dos meses para inspeccionar que las medidas de ajuste se están aplicando correctamente en las Conselleries y empresas públicas, informará periódicamente a la Comisión Delegada del Consell de Hacienda, sobre el contenido de las reuniones y los acuerdos adoptados.