Policía Nacional

Detienen a un «camello» frente a un colegio acompañado por catorce menores

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Un joven de 18 años fue detenido ayer frente a un instituto de la ciudad de Alicante con 68,5 gramos de marihuana y en un momento en el que se hallaba acompañado por catorce menores, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

El arresto del presunto traficante, de nacionalidad colombiana, se produjo a las 12.20 horas en un parque situado a unos 30 metros del instituto público Doctor Balmis, y al menos parte de los menores que le acompañaban pertenecen a dicho centro educativo.

Dos agentes de la unidad canina de la policía local le intervinieron una caja metálica con 68,5 gramos de marihuana, y quedó detenido por los presuntos delitos contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, alabó la eficacia de la unidad canina de la policía en los alrededores de los institutos y apuntó que el objetivo es prevenir el consumo y el tráfico de drogas en los institutos y centros educativos públicos y privados de la ciudad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante informó al director del instituto de los hechos ya que no es muy aventurado pensar que el «camello» conocía a los menores y que, probablemente, les proveía de marihuana, siempre presuntamente.

Lo que sí es cierto es que los menores no estaban en clase y que, al menos hasta los dieciséis años, la enseñanza es obligatoria, y los menores de esta edad no deben deambular por la calle en el horario lectivo los días laborables.