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H&M ganó 1364 millones de euros en los nueve primeros meses un 11 % más

El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) ganó 11.580 millones de coronas suecas (1.364 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 11 por ciento más que en el mismo período de 2011, informó hoy la empresa.

El resultado bruto y el beneficio neto de explotación (EBIT) subieron también un 11 por ciento hasta 15.649 y 15.221 millones de coronas suecas (1.844 y 1.793 millones de euros), respectivamente. La facturación, incluyendo el IVA, ascendió a 103.018 millones de coronas suecas (12.137 millones de euros) en ese período -que abarca del 1 de diciembre de 2011 al 31 de agosto de 2012-, un 11 por ciento más.


En el tercer trimestre, del 1 de junio al 31 de agosto, la ganancia bruta fue de 3.622 millones de coronas suecas (427 millones de euros), un 1 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El beneficio bruto subió también un 1 por ciento hasta 4.895 millones de coronas suecas (577 millones de euros).


Las ventas y el resultado en el tercer trimestre se vieron afectados por los efectos negativos de la conversión de divisas, que lastraron la ganancia bruta con 200 millones de coronas (24 millones de euros), informó H&M en un comunicado. El EBIT subió un 2 por ciento entre junio y agosto hasta 4.802 millones de coronas suecas (566 millones de euros).


La cadena sueca facturó por valor de 33.568 millones de coronas suecas (3.955 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 10 por ciento. H&M abrió 181 nuevas tiendas y cerró 24 en los nueve primeros meses, de modo que a 31 de agosto pasado contaba con 2.629 establecimientos, por los 2.325 de un año antes. Los planes de expansión para 2012 se han ajustado al alza, y H&M cuenta ahora con abrir 275 tiendas este año.