Almería

115 inmigrantes intentan llegar a la costa en 4 pateras

La Razón
La RazónLa Razón

Huelva- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron ayer a 115 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas de Granada, Almería y Cádiz. De ellos, 103 fueron trasladados por una embarcación de Salvamento al puerto granadino de Motril, mientras que a los otros seis los condujeron al puerto de Almería por la Guardia Civil.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, entre el primer grupo de inmigrantes había tres bebés, otros siete menores y 16 mujeres, tres de ellas embarazadas, todos de origen subsahariano, mientras que el grupo trasladado a Almería estaba formado por seis varones.
La operación de rescate comenzó después de que el familiar del ocupante de una de las pateras avisara por teléfono a la Policía Nacional de que la noche anterior habían salido dos neumáticas desde la costa de Marruecos y una de ellas estaba a la deriva. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó el avión «Sasemar 101» y la «Guardamar Calíope».