Barcelona

Opinión: 12 de octubre: La española

La Razón
La RazónLa Razón

La fatuidad y la insensatez del nacionalismo en sus diversas versiones ha decretado que el 11 de septiembre, «diada nacional de Catalunya», sólo ha de ondear la bandera catalana con el sano propósito de visualizar la mítica independencia. Con todo, en Cataluña aún queda gente con sentido común y de la convivencia, como el alcalde del PP de Badalona, García Albiol, que aplicó la legalidad vigente en la materia y mantuvo en el edificio del Ayuntamiento las dos banderas: la española y la catalana. En consecuencia, toda la jauría mediática se le echó encima.
Ante esto propongo, a efectos dialécticos, que si sólo se admite una bandera por festividad nacional, el 12 de octubre, fiesta nacional de España, por cierto fecha de mucha mayor relevancia que el 11 de septiembre, sólo ha de exhibirse la bandera española.
Igualmente, habría que realizar un homenaje a dicha bandera en algún lugar de Barcelona como se hace en el 11 de septiembre. El único inconveniente es que a muchos ayuntamientos no les da la gana de ponerla y tienen la cara dura de decir que está en la tintorería. Además, la Delegación de Gobierno está en babia. En resumen, que, con Trias o sin Trias, en Barcelona los autobuses no lucirán la enseña nacional. Así damos una bonita imagen de acogida y fraternidad. Los desplantes y desafíos a España, como la famosa editorial colectiva de 12 periódicos, son prueba de esto.