Atenas

Rajoy llega a Los Cabos para participar en su primera cumbre del G20

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a las 17.50 horas (23.50 hora GMT) de hoy al aeropuerto de Los Cabos (México) para asistir a su primera cumbre del G20, en la que España participa como "invitada permanente".

Durante el vuelo, a bordo del avión de la Fuerza Aérea español, Rajoy analizó los resultados de las elecciones griegas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y del Reino Unido, David Cameron.

Todos juntos evaluaron la posibilidad de que en Grecia se forme un gobierno favorable al plan de rescate europeo y la situación del euro, sometido a una fuerte presión durante las últimas semanas por la incertidumbre política de Atenas, según apuntaron fuentes del Ejecutivo.

Rajoy defenderá ante el G20 el programa de austeridad y reformas emprendido por su Gobierno para cumplir con los compromisos europeos y tiene también intención de reclamar a la UE que dé pasos hacia una integración fiscal y bancaria