Espacio

«Para conocer el estado anímico de una sociedad hay que sintonizar su radio»

Para hablar de «El futuro de la radio» Javier González Ferrari, presidente ejecutivo de Onda Cero, aseguró que es «el medio de comunicación que tiene una mala salud de hierro.

«Para conocer el estado anímico de una sociedad hay que sintonizar su radio»
«Para conocer el estado anímico de una sociedad hay que sintonizar su radio»larazon

 Y es que su gran ventaja como medio y como lenguaje en comparación al resto de soportes es que, cuando cualquier profesional se pone delante de un micrófono, nunca le hemos hablado a un millón de personas, sino a tu oyente, a un oyente que tienes en la cabeza al que le estás contando algo» y añadió: «La radio tiene futuro, claro que tiene futuro, y es posible que no sea idéntico al que conocemos, que lleguen nuevos formatos, que una vez desaparezcan los grandes popes tengamos que fragmentar un poco la audiencia, que desaparezcan los programas… pero tiene futuro».

Por su parte, Ernesto Sáenz de Buruaga, director del programa «Así son las mañanas» de la COPE, señaló que «en la radio valoran tu trabajo y en la televisión tu corbata. Por eso, la radio no va a desaparecer nunca. Cuando yo empecé me dijeron que a la radio local le queda poco y ahí está, pero sí que es cierto que estamos ante el fin de una época, porque estamos ante un cambio sin precedentes en la historia de la humanidad. Ahora, la oferta va por delante de la demanda, pero esto no va a hacer que la forma de comunicarnos sea distinta».

José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de LA RAZÓN y ex director de Relaciones Institucionales de RTVE, aseguró que «es importante la calidad tanto informativa como de contenido» y señaló que la radio provocaes emoción o pasión. Lo mejor para comprender el estado anímico de una sociedad es sintonizar su radio».