España

Nadal Pau Gasol e Iniesta lanzan un mensaje: «Brilla Ilumina tu país»

El tenista Rafael Nadal, el baloncestista Pau Gasol y el futbolista Andrés Iniesta, tres de los grandes protagonistas de 2010, el considerado mejor año del deporte de España, lanzan un mensaje a través de una campaña publicitaria en la que afirman: "Brilla. Ilumina tu país".

La multinacional de material deportivo 'Nike' comenzará mañana a emitir un anuncio publicitario con Nadal -número uno del tenis mundial-, Gasol -campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles-, e Iniesta -autor del gol que dio el triunfo a España en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica- como grandes protagonistas y en el que destacan los éxitos del deporte español en 2010.

Tras la campaña con el mensaje "Ser Español no es una excusa, es una responsabilidad", la firma estadounidense en España afronta el "Brilla. Ilumina tu país", con "valores como el trabajo y el esfuerzo, valores que los atletas llevan en su ADN".

En el 'spot' se recuerda "a los que dudan"los grandes éxitos del deporte español: "Ricky Rubio, campeón de la Euroliga; Gisela Pulido, campeona del mundo de Kite Surf; Nuria Fernández, oro en 1.500; campeones del mundo de triatlón, Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa; el oro en los Europeos de judo y tiro; Juan Carlos Navarro, MVP de la Euroliga".

También tiene un hueco los "campeones de Europa y del mundo de vela, los campeones de Europa de hockey patines, de taekwondo y de los 50 metros mariposa. Y también de rugby femenino y del Dakar y de automovilismo. Y en motociclismo, el triplete histórico; Carles Puyol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Fernando Torres, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta... campeones del mundo de fútbol. Pau Gasol, segundo anillo de la NBA; Rafa Nadal, campeón del US Open, de Roland Garros y de Wimbledon".

El anuncio, que se emitirá mañana, día de Nochebuena, a las 20.55, justo antes del mensaje del Rey, acaba con un mensaje: "Trabaja y esfuérzate. Con humildad y con respeto. Lucha contra la oscuridad. Sé la luz que dicen que hemos perdido. Brilla. Ilumina tu país.