Abusos a menores

Parricidio en Torrejón

La madre de Milagros dio la voz de alarma a su yerno. Había visto a su hija, Milagros S.G., de 38 años, muy nerviosa y por eso, aunque estaba separándose de su marido, no dudó en llamar a éste para alertarlo. Pero no llegaron a tiempo.

Parricidio en Torrejón
Parricidio en Torrejónlarazon

Milagros ya había sido detenida una horas antes por la Policía en su domicilio de Torrejón de Ardoz. Según fuentes de la investigación, la mujer habría asfixiado a su hijo Rubén, de cuatro años, con una almohada, aunque el hecho de que le sangraran las fosas nasales señalan la posiblidad de que la muerte la provocara un traumatismo. Después de quitarle la vida a su hijo, la mujer intentó suicidarse haciéndose varios cortes en las muñecas y en el cuello con distintos cuchillos, que encontraron en el cuarto de baño de la vivienda.

Todo ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando el 091 de Torrejón de Ardoz recibió una llamada que solicitaba la asistencia de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Pero cuando los agentes llegaron al domicilio, ya era demasiado tarde. Allí ya se encontraban los servicios de emergencia locales y del 112 que habían intentado reanimar al niño, pero finalmente sólo pudieron confirmar su muerte. La mujer, herida de gravedad, fue trasladada en calidad de detenida en una UVI móvil hasta el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además, los servicios del SUMMA tuvieron que atender a cuatro familiares que sufrieron una crisis de ansiedad tras conocer lo que había sucedido.