Música

Lisboa

Javier Perianes: «Un Grammy Latino es un reconocimiento a un equipo»

El pianista onubense Javier Perianes se ha congratulado de su candidatura a los premios Grammy Latinos de este año, que serán entregados el 15 de noviembre en Las Vegas, aunque considera que se trata de un reconocimiento no solo a él, sino a todo el equipo que le acompaña.

Perianes, nacido en la localidad onubense de Nerva, compite con un disco dedicado a la obra para piano de Manuel de Falla y las "Noches en los Jardines de España", de Harmonia Mundi, junto con a la BBC Symphony Orchestra bajo la dirección de Josep Pons.

"Estamos todos muy contentos, porque ha sido un trabajo en equipo, y la propia nominación habla de la orquesta BBC, del maestro Josep Pons, de un servidor como parte de todo el proyecto y del famoso productor Martin Sauer, que en el mundo de la música clásica es una especie de leyenda", ha señalado a Efe.

Para el pianista, "la nominación ha hecho el suficiente efecto en todos para estar muy satisfechos, y si te lo dan o no te lo dan no es que sea lo de menos, sería una hipocresía decir eso, pero no voy a estar el día 15 pegado a la tele para ver si me lo dan o no".

Además, se ha referido a su trabajo actual, con el que "afortunadamente", dice, tiene "muchísima actividad fuera de España", con citas en Eslovaquia, Lisboa, Londres o EEUU, para volver a Japón.

"No es que no haya crisis en esos países, pero azota con mucho menos virulencia que en el nuestro", reflexiona.

"Dentro de España noto que hay un ajuste, una mayor comprensión por parte de los promotores y sobre todo por parte de los artistas de que la época de las vacas gordas ya se ha acabado, mayor racionalización de los recursos, pero mi actividad, gracias a Dios, no ha bajado de frecuencia y de intensidad", precisa.

Sobre la posibilidad de actuar en Huelva, indica que no tiene planes para volver pronto, "pero evidentemente", señala, "siempre"guardará hueco para estar allí, ya que, considera, estar en cualquier sitio de la provincia es como estar en su casa, y cuando se produzca la oportunidad siempre ha encontrado un hueco en el calendario para "ir por casa".