Actualidad
Griñán cumple el guión y arremete contra la reforma laboral de «Rajoy y Arenas»
CÓRDOBA- El candidato del PSOE-A a la Junta, José Antonio Griñán, ha preferido acercarse a los votantes, ya que éstos se alejan de los mítines. Ayer, el primer día de ruta en caravana, eligió la Asociación de Vecinos La Voz, en el barrio cordobés de La Morera, para dejar claro ante unas 50 personas que el empleo, sobre todo para los jóvenes, es el «objetivo prioritario» de su programa y criticar la reforma laboral «de Rajoy y Arenas». A su juicio, «ha roto el modelo de convivencia que teníamos». Era mediodía y había trascendido ya que los sindicatos han fijado la huelga general para el jueves 29 de marzo. A ésta también se refirió el líder socialista para aseverar que «nunca es una buena noticia». Si bien añadió: «El Gobierno central tiene 20 días para sentarse, dialogar, y retirar los aspectos más negativos de una reforma que abarata el despido», defendió. Se esforzó en recordar que su partido tiene otro modelo laboral e insistió: «Esta reforma es la única que se ha aprobado por decreto ley y sin que hubiera habido una sola reunión con empresarios y sindicatos». En ese sentido, instó al Ejecutivo de Rajoy, su «promotor», a rectificar.
En cuanto a su programa, Griñán prometió, entre otras cuestiones, una Ley de la Juventud Andaluza. Norma que establecerá derechos y obligaciones para un colectivo que podrá participar en su confección a través de la Oficina de los Jóvenes de Andalucía. ¿El fin? Crear itinerarios profesionales y formativos personalizados. A ello sumó más becas públicas.
Con anterioridad visitó el barrio Parque Figueroa donde se subió en el ascensor del bloque número 8, el primero de la zona, recogió de manos de una anciana en silla de ruedas, Rosario Monje, una placa; intentó pagar unas manzanas que la frutera le regaló en el mercado; estrechó manos y escuchó «me quiero morir como estamos, presidente» o «ven más». Pero también: «Queremos trabajo» o «vaya séquito que trae». Auguró, como por la tarde en el mitin de Lucena: «Ganaremos el 25 porque tenemos la confianza del pueblo andaluz. Frenaremos la ola conservadora». Espectadores de excepción: ex empleados de Bilore.
LA FURGONETA DE CAMPAÑA
Protagonistas en Córdoba: Aguilar y el «presidente de la gestora»
Griñán estuvo acompañado ayer por Manuel Gracia, a quien el candidato del PSOE recibió con un «¡hombre!, está el presidente de la gestora –de Sevilla–». No faltó tampoco Rosa Aguilar, quien acaparó la atención de los vecinos que le chillaban «guapa», «te queremos»... Su respuesta: «Ahora hay que achuchar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar