Castilla y León
La oferta más innovadora de Valladolid vuelve a seducir de nuevo en «Fitur»
Madrid- Diputación y Ayuntamiento de Valladolid aunaron fuerza para ofertar sus mejores atractivos en la principal feria de Turismo de España, Fitur, que se desarrolla en la capital de España hasta el próximo domingo. Bajo el lema «Provincia de Valladolid: mucho que ver contigo», el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, anunciaba la comercialización, que se formalizará el próximo 2 de febrero, de paquetes turísticos de la provincia, con El Corte Inglés, y que supondrá la edición de 50.000 folletos sobre la provincia, que se distribuirán en las 627 agencias de los grandes almacenes en España y el extranjero.
«El objetivo es reforzar y dinamizar el turismo de nuestra provincia», indicaba el presidente y por ello se está implicando al sector privado. Las actuaciones que marcarán las líneas de trabajo de la Diputación durante los próximos meses serán la promoción, la contratación de un portal web de turismo y una estrategia a través de las Redes Sociales. A ello, se unirá una nueva campaña gráfica con la edición de desplegables del mapa turístico provincial y folletos con propuestas de las siete zonas donde se asientan los centros turísticos provinciales.
Mientras, la teniente de alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, presentaba los tres paquetes turísticos que el Ayuntamiento pretende «vender» a lo largo de 2012, así como los doce conciertos del ciclo «Valladolid Vive la Música» para el primer semestre del año. «El turismo resiste a la crisis», indicaba Cantalapiedra, quien incidía que se va a seguir apostando por ello, por que sea un motor primordial para la economía de Valladolid.
Serán tres los paquetes que ofrezca el Ayuntamiento: «Experiencia cultural», «Experiencia Gastronómica» y «Experiencia Enoturística», cada uno con distintos precios y dependiendo de los servicios ofrecidos.
Dentro de los conciertos previstos a lo largo de los próximos seis meses en la capital vallisoletana, destaca la presencia de Amaral, David Bustamante, El Barrio, Noa, Loquillo, Sergio Dalma, Pablo Alborán, Raphael, Melendi y cerrará el ciclo «Serrat & Sabina», el 28 de julio. Cantalapiedra también adelanto los congresos que tendrán lugar este año en la capital: el 11 Congreso de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios; el 43 Congreso Nacional de Podología; el 19th International Conference of Ion Implantation Technology. Y como colofón, el 20 de abril, el Teatro Calderón albergará la Gala de la Publicidad «Día C», que reunirá a un millar de personas relacionadas con el sector.
✕
Accede a tu cuenta para comentar