Fotografía

EL ANÁLISIS: Un referente para las solteras

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué tiene Pippa Middleton que no tenga su hermana Kate?
Mayor libertad de movimiento. Al no ser la princesa puede tener conductas más informales, cercanas y resulta menos complicado tanto para los medios como para diferentes firmas poder contar con su colaboración. Pippa, además, es la benjamina. Normalmente la primogénita es más responsable y seria, mientras que los pequeños suelen asumir riesgos.
Los psicólogos consideran que al mayor, al ser el primero ,se le exige más; el pequeño recibe más refuerzos cada vez que lo hace bien.

- ¿Demuestra naturalidad o su comportamiento está perfectamente estudiado?
Pippa ha asumido muy bien su nuevo rol, cuida su imagen y sabe muy bien el perfil que desea dar. El largo noviazgo de su hermana le ha permitido perfilar su imagen y saber dónde se metía, por lo que ha podido estudiar su nueva situación. Considero que es mitad y mitad, es decir, se trata de una persona con buena inteligencia emocional, lo que le ha permitido asumir de forma natural su papel, y a la vez se ha molestado en detallar, estudiar y preparar su nueva imagen de cara al papel cuché.

- ¿Qué dicen sus gestos de ella?
 Son positivos. Por ejemplo, al andar siempre recta y no desviar la mirada cuando encuentra una cámara demuestra seguridad en sí misma. Sus movimientos son suaves y muestran feminidad y a la vez resultan cuidados, lo que representa gusto por el detalle. La adecuación de éstos a cada situación expresa que se adapta al ambiente y es flexible, lo mismo que su atuendo, acorde con el momento.Usa mucho las manos y de forma correcta, nunca sobrepasa el largo de su antebrazo, por lo que no invade el espacio vital y produce cercanía en los demás. En numerosas ocasiones muestra las palmas de las manos, un signo de sinceridad.

- ¿Por qué puede haberse convertido en un referente en el mundo de la moda?
Es joven, guapa, cercana... Además, su forma de vestir no es excesivamente cara lo que permite que pueda ser imitada. El hecho de estar soltera y ser independiente la sitúa en un rol de «single» muy de moda actualmente.
 
-¿Ser la segundona, la hermana de la princesa, le habrá supuesto un plus?
Por supuesto, ha tenido las mismas oportunidades que su hermana con la ventaja de no estar en la primera línea lo que le ha dado más libertad.
El ser la segundona implica tener los mismos beneficios con muchas menos obligaciones. Pippa tiene mayor tranquilidad en cualquier aparición pública porque su responsabilidad es mucho menor y al ser una persona inteligente ha sabido sacar mucho partido ha esta situación.