Sevilla

Competición retira la segunda amarilla a Thiago pero mantiene a diez jugadores suspendidos

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la segunda tarjeta amarilla a Thiago Alcántara, que le valió su expulsión el pasado sábado ante el Mallorca, mientras que ha suspendido con un encuentro a diez jugadores, en relación a la trigésima jornada de Primera.

Thiago fue expulsado en el minuto 56 del partido ante el Mallorca por Ayza Gámez por "jugar el balón con el brazo". En la primera parte, el centrocampista del Barcelona vio una amarilla por una entrada a un rival.

La expulsión de Thiago obligó al Barcelona a jugar 34 minutos con un jugador menos. Los de Pep Guardiola ganaron por 0-2, con un tanto de Leo Messi y otro de Gerard Piqué.

En el fallo el Comité de Competición, anulando la segunda tarjeta amarilla sufrida por Thiago, se indica que "tras el meticuloso examen de la prueba videográfica aportada, se llega a la conclusión de que no sólo no pretende interceptar la trayectoria del balón con su brazo, sino que se esfuerza, consiguiéndolo, por evitar que el balón impacte contra el mismo".

El Comité de Competición, asimismo, ha determinado suspender con un partido por acumulación de amonestaciones a los siguientes jugadores: Michel y Pedro Ríos (Getafe), Bruno, Soldado y Jordi Alba (Valencia), Botia (Sporting Gijón), Cristián (Racing Santander), Borja Gómez y Nyom (Granada), y Fernando Navarro (Sevilla).