ERC

La Mesa de Les Corts tramita las preguntas sobre el «caso Gürtel»

La Razón
La RazónLa Razón

La Mesa de Les Corts tramitó ayer las diversas preguntas que el grupo de Compromís realizó en 2009 sobre temas como el caso Gürtel, la concesión de licencias de radio y televisión, el vertido de residuos tóxicos en la población valenciana de Mislata, y una proposición no de ley para reconocer la figura del conseller republicano Francesc Bosch. Todas ellas denegadas a tramitación por La Mesa.

Así, el órgano que dirige el parlamento valenciano, durante su primera reunión del nuevo periodo de sesiones, acató la sentencia del Tribunal Constitucional, que el pasado mes de agosto levantó el veto a dichas preguntas.

La presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, declaró, tras la reunión, que «como no podía ser de otra forma, la Mesa acata la sentencia del Tribunal Constitucional» y señaló que los miembros de la Mesa quisieron demostrar ese talante de que «aquí no hay ningún inconveniente en que las cosas se contesten y se tramiten».

No obstante, remarcó que la sentencia «no obligaba a que se aceptaran las preguntas», sino que establecía que el rechazo «se debía motivar», justificar de mejor modo. Ahora habrá que esperar a la repuesta de la Mesa, que puede rechazarlas de nuevo u ofrecer información en el parlamento.