Berlín

El 23 día «H» por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

No me extraña que Rajoy ande por Europa con mejor cara ni que sus homólogos, incluida Merkel, le dispensen mejor trato, tal y como comprobó ayer en Bruselas. Además, va a resultar verdad que la crisis comenzaría a diluirse para Europa en estos días, exactamente el 23, cuando el planeta Saturno comience a abandonar su estancia de dos años y medio sobre nosotros y se dirija hacia los países árabes.
He estado mucho tiempo con ganas de escribir este artículo. Me detenía cierto escepticismo sobre los misterios del Universo. El descenso de la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos y la subida de la bolsa han disipado parte de mis dudas y, tras lamentar no haberlo escrito, lo hago ahora.
Un médico valenciano, especialista en astrología antigua y profesor en varias Universidades, Francisco Verdú, lleva anunciándome durante más de un año la superación de este periodo tan catastrófico. La razón esencial se basa en que la franja correspondiente a Europa ha padecido durante esos dos años y medio una alineación de dos ángulos consecutivos de 90 grados entre Saturno, Plutón y Urano. El día 23 el primero sale del citado alineamiento. La composición de esos ángulos rectos sucede simultáneamente con acontecimientos negativos. Así se interpreta en este mundo científico.
Esta interpretación de la astrología no se fundamenta en la ley causa-efecto, pero sí en la de sincronidad. Por estas tesis, André Barbant, prestigioso astrólogo, predijo bastante tiempo antes la caída del muro de Berlín .
Los acontecimientos económico-financieros de las últimas jornadas presagian, si no la superación definitiva, horizontes más benévolos para nuestro futuro. Es cuando Saturno inicia su éxodo hacia otros lares. Así es la vida.