Actualidad

Apple bate récord en Bolsa tras repartir por primera vez dividendos en 17 años

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, cumplió ayer uno de los sueños de sus inversores: los premió con un dividendo de 2,65 dólares.

Apple bate récord en Bolsa tras repartir por primera vez dividendos en 17 años
Apple bate récord en Bolsa tras repartir por primera vez dividendos en 17 añoslarazon

NUEVA YORK- Esto significa que por primera vez desde 1995, la compañía del recientemente fallecido Steve Jobs retribuye a sus accionistas.
La tecnológica más valiosa del mundo empezará con su programa de 45.000 millones de dólares (unos 34.300 millones de euros) de recompra de acciones y reparto de dividendos en julio, el cual se extenderá durante los tres próximos años.
Todavía así, Cook indicó a los analistas que «hacer buenos productos es la máxima prioridad de Apple», con una clara intención de repetir el mensaje de Jobs.
Desde que tomó el relevo, Cook no ha dejado de impresionar a Wall Street con la revelación de sus socios de producción y el comienzo de una investigación tras las alegaciones de abuso laboral. Y ayer se acercó un poco más a ellos: «Hemos utilizado el efectivo para invertir en nuestros negocios con el aumento de investigación y desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas o ampliación de nuestra estructura. La innovación es el objetivo más importante de Apple», dijo en un mensaje a Wall Street, que le respondió con un precio récord de sus acciones (601,10 dólares) al cierre de ayer.


76.243 millones ahorrados
Es la cantidad que la compañía tecnológica más grande del mundo tiene en efectivo, cerca de 100.000 millones de dólares. El dividendo de Apple supone un rendimiento del 1,8%, una cifra por debajo del 2% que reparte Microsoft o el 3% de Intel.