Conciliación

Lluvia de millones para los sindicatos

Cada día, la crisis ahoga un poco más a miles de familias, de parados y de pymes. Decenas de asociaciones y de ONG se enfrentan a un futuro más incierto al ver cómo su presupuesto disminuye hasta límites insostenibles. Un escenario de vacas flacas que, sin embargo, no afecta a los sindicatos. En lo que va de año, han recibido 108 millones de euros en subvenciones. La obscenidad de la cifra convierte en necesaria una reforma legal que obligue a los sindicatos a financiarse a través de sus afiliados.

La Razón
La RazónLa Razón

Ya hay motivos para ilegalizar a Bildu
En una nueva demostración de lo mucho que incomoda a Bildu que se cumpla la Ley, una concejal de la coalición en Elorrio ha pedido la expulsión de la Ertzaintza porque sus agentes retiran carteles en favor de los presos de ETA. Una provocación más que ha llevado al concejal del PP en Elorrio, Carlos García, a pedir al Gobierno que ilegalice a Bildu. Sería todo un acierto en defensa de los demócratas.


Juicios rápidos y violencia de género
Apesar de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, la lacra de la violencia de género crece sin remedio. Tampoco los juicios rápidos parecen ser la solución. LA RAZÓN ha vivido el día a día de estos juzgados y ha comprobao cómo las lagunas de este mecanismo jurídico se añaden a la situación de colapso y de carga de trabajo a la que se enfrentan sus funcionarios. La realidad es que queda mucho trabajo por hacer. Las denuncias aumentan, pero las muertes no se reducen: 34 en lo que va de año.