Patricia Gaztañaga

Antena 3 abre «El Marco» un solo programa y ocho «realities» simultáneos

Veinte metros cuadrados, convivencia durante las 24 horas del día y aislados del resto del mundo. Así de duro se presenta «El Marco», un reality novedoso que Antena 3 estrena esta noche en «prime time».

Antena 3 abre «El Marco» un solo programa y ocho «realities» simultáneos
Antena 3 abre «El Marco» un solo programa y ocho «realities» simultáneoslarazon

Veinte metros cuadrados, convivencia durante las 24 horas del día y aislados del resto del mundo. Así de duro se presenta «El Marco», un reality novedoso que Antena 3 estrena esta noche en «prime time».

El programa, presentado por Patricia Gaztañaga, es pionero en los denominados «realities» de nueva generación. «No existe en ningún otro país», aclara Eduardo Escorial, director del concurso. «La ventaja es que es algo nuevo, y vamos a poder experimentar», aseguran desde la productora , Zeppelin TV. Para Gaztañaga, que vuelve a la que ella considera «su casa», Antena 3, tras haber presentado durante siete años «El diario de Patricia», le parece «un caramelo, de ésos que salen muy de vez en cuando».

 Y es que «El Marco» se ha convertido en el formato más demandado en los últimos mercados televisivos. «Ha sido difícil producirlo, por lo que lo hemos orientado al público español. Estará muy marcado por el humor», explica Jaime Guerra, productor ejecutivo.

Dentro del marco televisivo, ocho parejas lucharán por un premio de 100.000 euros. Para ello, se trasladarán a un edificio con ocho estancias de veinte metros cuadrados cada una que reproducirán fielmente la parte que elija cada pareja de su casa particular, donde convivirán durante muchas semanas. Los concursantes no podrán salir de ese espacio, el delimitado por el encuadre de la cámara y por unas marcas visuales. Además, sólo dispondrán de un máximo de 40 minutos diarios para salir del marco y dedicarse al aseo personal.

A priori ya parece complicado, pero no serán las únicas dificultades a las que se enfrenten. Cada día, Lorena Castell, a la que se conocerá como «la jefa» planteará dos retos y las parejas ganadoras y perdedoras recibirán beneficios y castigos, que traerán consecuencias en su vida diaria.

Los espectadores podrán seguir el concurso a través de las galas semanales, también en Neox con una tira diaria y, de forma novedosa, a través de la web de la cadena, que lo emitirá las 24 horas del día. Internet será parte fundamental del formato. Los internautas tendrán a su disposición ocho señales de vídeo para elegir qué cuadro quieren ver y de su elección dependerá la permanencia de los concursantes en el programa, pues las parejas menos vistas en la página web estaránnominadas.


El marco de Patricia
Entraría con su pareja y como marco elegiría el salón de su casa, aunque no lo tiene nada claro. Para matar el tiempo, «yo cogería las cortinas del salón y me haría un disfraz», comenta entre risas Gaztañaga. E insiste: «No podéis meterme en 20 metros cuadrados, me volvería loca». Así de claro lo tiene la periodista bilbaína cuando se le pregunta si entraría en «El Marco». Su lugar está fuera del plató, como presentadora de un programa tan novedoso. «Lo mío es hablar con gente anónima, y lo voy a pasar bomba», afirma.