Detroit

Obama se queda de «Rodríguez» en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Barack Obama, se quedará a partir de este sábado "de Rodríguez"en la Casa Blanca, mientras su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, parten de vacaciones navideñas a Hawai, informó hoy un portavoz.

Inicialmente, el presidente estadounidense tenía previsto viajar con su familia a Hawai, su estado de origen, pero optó por seguir en Washington a la espera de que el Congreso de EEUU concluya la aprobación de una serie de proyectos de ley pendientes, en especial la ratificación del tratado de desarme nuclear con Rusia START.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el presidente estadounidense partirá para unirse a los suyos "probablemente el miércoles. Eso es por lo que yo apostaría ahora mismo".
La primera dama y sus hijas viajarán en un avión militar, no en el avión presidencial Air Force One.

La familia, que se llevará también a su perro, "Bo", tiene previsto regresar a la capital estadounidense el próximo uno de enero.

Se trata de las segundas vacaciones navideñas en Hawai que pasarán Obama y su familia desde su llegada a la Casa Blanca.

El año pasado, el presidente también se vio obligado a aplazar el comienzo de su descanso ante el debate en el Congreso de la reforma sanitaria.

Su estancia en Hawai tampoco le supuso entonces mucho descanso ya que el día de Navidad el nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab intentó hacer estallar una bomba que llevaba oculta en la ropa interior en pleno vuelo de un avión que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit.