Singapur

Ferrari: «Estamos más cerca de McLaren pero aún hay diferencia con Red Bull»

"Queda bastante por recortar, necesitamos mantener la calma y asegurarnos de que todo lo que hacemos, cuenta"

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, mantiene la esperanza de que Fernando Alonso conquiste el título mundial, pidiendo "mantener la calma"y dejando claro que no se van a rendir "nunca", pero sabiendo que "aún hay diferencia con Red Bull".

"Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de la clasificación de Japón, donde tuvimos mala suerte con Fernando y las banderas amarillas. Ahora estamos más cerca de McLaren, pero aún hay diferencia con respecto a Red Bull, con lo que necesitamos seguir trabajando en el desarrollo del coche", señala Fry en 'ferrari.com'.

Así, si miran a "las carreras recientes", recuerda que han estado llevando "pequeñas mejoras en cada una". "Pese a que cometimos algunos pequeños errores en Singapur, ya descubrimos lo que era y lo solucionamos a tiempo para Japón", advierte.

El británico asegura igualmente que dado su "deseo constante por rendir"deben tomar "algunos riesgos". "El coche llevará en Corea cuatro pequeñas mejoras, con cambios más significativos en las carreras posteriores", recalca.

"En general, en las últimas cinco carreras, necesitamos mantener la calma y asegurarnos de que todo lo que hacemos, cuenta. Queda mucho por venir, aunque nos quede bastante por recortar, pero no nos vamos a rendir nunca y vamos a seguir intentándolo hasta Brasil", añade al respecto Fry.

De cara al Gran Premio de Corea, Fry recalca que llevarán los Pirelli Blandos y Superblandos, "con los que, en general, el resultado ha sido bueno a la hora de encontrar un buen equilibrio en el coche". "Por ello podemos esperar tener otra buena carrera, aunque el grado de competitividad que tengamos dependerá del progreso de cada equipo en el desarrollo de sus coches", advierte.

«Red Bull parece ir siempre bien en Japón»
Sin embargo, el director técnico no olvida que "también se tiene que tener en cuenta que algunos circuitos se adaptan mejor a algunos coches que a otros". "A lo largo de esta temporada, no ha habido ningún patrón real que haya ayudado a pronosticar quién será más rápido dónde. Recientemente McLaren tuvo tres carreras seguidas muy buenas, pero en Suzuka, estuvimos a la par, mientras que Red Bull siempre parece ir bien en Japón", afirma.

Finalmente, mirando al Gran Premio de Japón, el británico lamenta que con Fernando Alonso, en Suzuka, "las emociones fueran completamente opuestas"a las de Felipe Massa, que hizo "una carrera fantástica, sabiendo conservar los neumáticos en la primera tanda, para poder permanecer más tiempo en pista que los que estaban por delate, Button y Kobayashi".