FC Barcelona

Fútbol

El vestuario en estado de shock

«Ha sido un golpe, no lo esperábamos», señaló el capitán Puyol. La plantilla del Barça ve con buenos ojos que Vilanova releve a Guardiola

El vestuario en estado de shock
El vestuario en estado de shocklarazon

BARCELONA- Pep Guardiola dirigió ayer el entrenamiento del Barcelona con las mismas ganas de siempre, según cuentan los jugadores. Era el primero desde el anuncio de su marcha a final de temporada. Después de su multitudinario adiós del jueves, el técnico entendió que lo mejor era no comparecer otra vez ante los medios. Así que por primera vez en cuatro temporadas, ningún técnico azulgrana hizo declaraciones la jornada previa a un compromiso oficial. Sí lo hizo Carles Puyol, capitán azulgana, una de las voces más autorizadas dentro del vestuario para valorar los sucesos de los últimos días.
Tiene su mérito Pep Guardiola que después de ocho meses trabajando a diario con sus jugadores ninguno sospechase de su adiós. «Ha sido un golpe, no lo esperábamos. Si me preguntáis antes del martes hubiera contestado que seguiría seguro, pero después del partido del Chelsea nos dio dos días de fiesta y empezaron a salir noticias que nos hicieron intuirlo. Oficialmente nos enteramos en el vestuario el jueves por la mañana», explicó el de La Pobla.
Al conocer la noticia, los jugadores intentaron convencer a Guardiola para que continuara un año más, pero ya no había marcha atrás. «Dentro del vestuario todos queríamos que siguiera y se lo hemos dicho. Estamos todos a muerte con él. También lo hemos intentado con nuestra actitud día a día, lo hemos dado todo, pero el desgaste es normal», expuso Puyol.
El anuncio de Tito Vilanova como sustituto de Pep se convirtió en la mejor medicina para que la plantilla del Barça curara su decepción. «La mejor noticia que nos podían dar es que Tito se hará cargo del equipo, significa la continuidad del proyecto. Seguro que lo hace bien, conoce a la perfección a los jugadores y es la persona ideal», destacó el capitán barcelonista.
Aunque el Barcelona puso fin a una etapa el jueves, la más exitosa de su historia, la puerta no se cerrará del todo hasta el próximo 25 de mayo, cuando se dispute la final de la Copa del Rey. Antes, esta misma noche, los azulgrana visitan Vallecas con la única motivación de retrasar el alirón del Madrid y dar descanso a algunos jugadores para el duelo ante el Athletic. Xavi y Piqué, lesionados, se quedarán en Barcelona.

Rayo: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Aitor Núñez; Movilla, Trashorras; Lass, Michu, Pacheco y Diego Costa.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Iniesta. Keita; Alexis, Messi y Cesc.
Árbitro: Delgado Ferreiro (c. vasco).
Estadio: Estadio de Vallecas.