Actualidad

Insistencia de legalidad y colaboración ante las acusaciones de Guerrero

La Razón
La RazónLa Razón

MÁLAGA- El presidente del Gobierno autonómico, y candidato por el PSOE, José Antonio Griñán, aseguró sobre la entrada en la cárcel de Guerrero que hacía tiempo que se había «pedido que declarara, ha declarado ahora y hemos pedido también la prisión».

En esta línea, señaló que «lo que se ha producido es lo que la Junta viene pidiendo, que son medidas cautelares». En este sentido, insistió en que la Administración andaluza es la que «dijo que Guerrero tenía que declarar y ser imputado y al mismo tiempo hemos pedido el ingreso en prisión porque creemos, y él mismo lo ha confesado, que ha cometido ilícitos clarísimos».

En cuanto a si estos hechos influirán en la campaña electoral, Griñán insistió en que se han aportado «documentos de ilícitos que se habían producido y eso es lo que tiene que influir en una campaña, sabe que nosotros hemos hecho esto mientras otros, cuando tienen un supuesto caso de corrupción, lo ocultan o ponen incluso como modélicos a los que tienen esos comportamientos que son ilícitos».

También tuvo palabras para las acusaciones que hizo el ex dirextor general de Trabajo y Seguridad Social durante el interrogatorio de tres días de duración ante la juez Alaya, en las que señaló que nada se hizo «a las espaldas» del Gobierno andaluz; en concreto, señaló al ex presidente Manuel Chaves, al propio Griñán y a la consejera de Presidencia, Mar Moreno. En este sentido, aseguró sobre Guerrero que «ha llegado a decir unas cosas curiosísimas», dijo Griñán, que concluyó que en ciertas ocasiones «no tienen consistencia muchas de las cosas que ha dicho el señor Guerrero».

No fue el único dentro del PSOE que habló sobre el ex alto cargo. El ex presidente Manuel Chaves, señalado por Guerrero, rechazó las acusaciones que éste hizo tanto sobre él como de otros miembros del Gobierno andaluz, asegurando que «nunca amparamos ni conocemos ni, lógicamente, cometemos ilegalidades». Insistió en que tanto la Junta como el PSOE siempre han colaborado «para que se esclarezca este tema, para que sea transparente y todos los que han cometido una irregularidad o una ilegalidad la paguen».