España
El BCE considera que la reforma laboral en España supone un primer paso apropiado
Las reformas de los mercados laborales acometidas por España y otros países como Portugal, Grecia, Irlanda o Italia, que incluyen medidas para flexibilizar la negociación colectiva y reducir la protección de los trabajadores, constituyen, en opinión del Banco Central Europeo (BCE), un primer paso "apropiado"para aumentar la competitividad de estos países y de la zona euro en su conjunto.
"Las reformas en curso de los mercados laborales en países como Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España incluyen algunas medidas importantes para flexibilizar la negociación colectiva y reducir la excesiva protección del empleo", señala la institución.
En este sentido, el instituto emisor de la zona euro considera que estas reformas representa "un primer paso apropiado"hacia la mejora de la competitividad de las economías de estos países y del conjunto de la eurozona.
Sin embargo, la entidad presidida por Mario Draghi advierte en su informe de la necesidad de acompañar estas reformas del mercado laboral de reformas "de amplio alcance"en los mercados de productos con el fin de maximimizar los beneficios de las mismas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar