NBA

Los Ángeles

Pau Gasol brilla en la victoria de Lakers ante un flojo Ricky Rubio

El pívot catalán Pau Gasol volvió a brillar con los Ángeles Lakers al lograr 28 puntos en el partido que su equipo ganó a los Timberwolves por 101-106, mientras Ricky Rubio tuvo una floja actuación al anotar sólo 5 puntos y repartir 8 asistencias en los 42 minutos que jugó con los de Minnesota.

Gasol jugó también 42 minutos en los que anotó 11 de 15 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal, capturó 6 rebotes y repartió tres asistencias.

Rubio anotó sólo 2 tiros de los 13 que hizo de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, puso un tapón y tuvo un gran control del balón al no perderlo nunca.

El escolta Kobe Bryant confirmó su condición de líder indiscutible dentro de los Lakers de Los Ángeles y con un doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes, 11 de ellos defensivos, permitió a los Lakers de Los Ángeles ganar a domicilio a los Timberwolves.

El gran trabajo de Bryant y el triunfo de los Lakers no impidió que quedasen al descubierto las graves carencias que tienen actualmente los Lakers, un equipo que sufrió para ganar ante un rival que tuvo sólo un acierto del 39 por ciento en los tiros de campo y el 24 de triples (5-21).
Bryant también estableció nueva marca de equipo al superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el jugador de los Lakers que más tiros de campo ha anotado.

El pívot Andrew Bynum también destacó en el juego de ataque de los Lakers al conseguir 21 puntos (8-14, 0-0, 5-7), pero al igual que Gasol perdió la batalla con los hombres altos de los Timberwolves bajo los aros al capturar sólo siete rebotes.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes, mientras el ala-pívot Michael Beasley también aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Aunque Ricky Rubio no tuvo su mejor actuación individual, sí estuvo presente en la reacción que registraron los Timberwolves en el cuarto periodo cuando volvieron a meterse en el partido.

Los Timberwolves, que llegaron a tener una desventaja de 18 puntos y sólo estuvieron dos veces al frente del marcador, con dos y un tanto de diferencia, respectivamente, se metieron en el partido cuando sólo faltaban menos de cuatro minutos para el final.

El equipo de Minnesota, después de conseguir empatar a 89-89 el marcador con un tiro en suspensión de Rubio, se pusieron arriba (94-93) y 3:19 minutos para el final.

Pero los Lakers respondieron de inmediato con mate de Bynum y dos canastas seguidas de Bryant para que los Lakers recuperasen el control en el marcador y el juego que les aseguró la victoria.

Ficha técnica:

101 - Minnesota Timberwolves (19+26+29+27):
Rubio (5), Ridnour (4), Pekovic (13), Johnson (4) Love (33) -cinco inicial-, Miller (3), Webster (10), Ellington (-), Beasley (18), Randolph (9) y Williams (2).

106 - Los Ángeles Lakers (22+31+26+27): Fisher (5), Bryant (35), Bynum (21), Gasol (28), Peace (2) -cinco inicial-, Murphy (6), Barnes (2), Kapono (-), McRoberts (-) y Goudelock (7).

Árbitros: Bill Spooner, Zach Zarba y Jt Orr. Señalaron falta técnica a Miller, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 17.551 espectadores.