Novela

Concurso de cuentos en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja

Concurso de cuentos en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja
Concurso de cuentos en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata-Torreviejalarazon

Una vez más, la Conselleria de Medio Ambiente ha pensado en los más pequeños de la casa y ha organizado el primer concurso infantil de cuentos ilustrados en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja. Iniciativa con la que se pretende acercar la figura de este paisaje protegido a los niños de las poblaciones cercanas a este paraje.

En el concurso podrán participar los niños de entre 10 y 13 años que deberán presentar sus propuestas antes del 30 de septiembre.

Los relatos concursantes deberán discurrir en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja o su entorno costero inmediato, donde pueden observarse las tres especies de charranes o golondrinas de mar que podrán aparecer en el cuento: charrán común, charrancito y charrán patinegro. Estas especies deberán ser las protagonistas de la narración, tal y como figura en las bases del concurso.

Éste contará con dos modalidades, la primera de ellas para niños entre 10 y 11 años y la segunda para edades que oscilan entre los 12 y los 13 años.

Para cada una de las categorías la organización ha previsto dos premios.

Para la categoría de los más pequeños, el galardón consistirá en un prismático valorado en 150 euros, más un lote completo de material promocional de los parques naturales de la Comunitat Valenciana. Por su parte, el segundo premio destinado al ganador del grupo de niños de 12 y 13 años, consistirá en la entrega de una Guía de Aves de España y Europa y material informativo sobre los parques valencianos.

Los cuentos, que podrán ser redactados en lengua castellana, valenciana o inglesa, tendrán que ir acompañados al menos de una ilustración original de alguna de las escenas que aparezcan en la narración.