CEOE

OPINIÓN: Cambios

La Razón
La RazónLa Razón

Aveces pensamos que el Parlamento Europeo sirve de poco, que es una entidad sin influencia a nivel estatal o local. En resumen, que no sirve para nada. La realidad es muy diferente. Los parlamentarios europeos velan por los intereses de todos los europeos y buscan soluciones para la actual situación. Prueba de ello es que esta semana han abierto un debate sobre la reestructuración empresarial y la previsión de los cambios. Con él desean mejorar la cooperación entre los representantes de los trabajadores y los empresarios, los gobiernos, las autoridades locales y regionales y la UE.
La reestructuración empresarial es un hecho innegable. Muchas han tenido que cambiar su filosofía para seguir adelante. Aquellas que aún no se lo han planteado lo tendrán que hacer. Es un nuevo reto. Si las empresas quieren mantener su índice de competitividad han de dar un giro y prender de otros empresarios para superar la crisis.
Por ello, para reaccionar mejor de cara al futuro, hemos de aprender del éxito de determinadas medidas tomadas o bien por empresarios o bien por ciertos países. Tenemos que estar alerta para afrontar los retos a corto y medio plazo. Si no reestructuramos nuestra actual vida difícilmente tendremos futuro.