Europa

Murcia

La Región tendrá el mejor parque temático de España

Ser tripulante del barco más famoso de la historia, el Titanic, luchar contra los extraterrestres como en la Guerra de los Mundos o sentir miedo con ruidos que proceden del más allá como en Paranormal Activity

INOLVIDABLE. Los visitantes del Parque Paramount podrán vivir el relato de la película Titanic
INOLVIDABLE. Los visitantes del Parque Paramount podrán vivir el relato de la película Titaniclarazon

Pero no sólo eso, también acudir a una convención, relajarte en un hotel de 5 estrellas, ir de compras por un gran centro comercial o comer en un restaurante. Todo esto y mucho más, podrá hacerse realidad a partir del año 2015 con la inauguración del Parque Paramount. Así, lo dieron a conocer ayer el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok y, el presidente de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, durante la presentación oficial del primer parque temático de la multinacional norteamericana en Europa, lo que lo convertirá en el parque temático más grande de España y segundo de Europa. Durante el acto, al que acudieron numerosas autoridades, el presidente de Santa Mónica, explicó que el parque contará con la licencia de Paramount Pictures «durante 30 años prorrogables». Y aseguró que hay que «seguir trabajando para la elaboración y tramitación de los planes y proyectos urbanísticos, la promoción nacional e internacional y la búsqueda y captación de inversores». El parque no pretende que el visitante elabore películas, sino hacerlos realidad a través de atracciones, basadas en la filmografía de Paramount Pictures como Titanic, Misión Imposible, Tomb Raider, El Valle Perdido, Las Crónicas de Spiderwick o La Guerra de los Mundos.

De esta forma, «desde el primer momento en el que los visitantes pongan el pie en el parque y crucen la legendaria entrada, se verán totalmente inmersos en un mundo cautivador donde la imaginación de todos emprende el vuelo», destacó el vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok, quién señaló que el parque será un destino turístico en sí mismo y valoró la elección de Murcia, porque «hay 300 días de sol al año».

Paramount Park contará con diversas áreas tematizadas. Por un lado, se encontrará la «Ciudad de la aventura», donde las películas más explosivas de la cinematográfica se convertirán en atracciones como «Misión Imposible 4D», que introducirá a los visitantes en una mezcla de películas 3D, efectos físicos y unos vehículos que se moverán rápidamente a través de un mundo virtual. También los visitantes podrán vivir el inolvidable relato de la película Titanic a través de artefactos, visualizaciones y efectos especiales. Igualmente, habrá una zona que se denominará «Valle Perdido», donde disfrutarán de actividades basadas en el misterio, los descubrimientos y las aventuras como las atracciones «Lara Croft. Tomb Raider» o el «Río Congo». Por otra parte, estará el castillo de Beowulf, que se activará con una gran y emocionante caída en una montaña rusa y con una travesía de alta velocidad por la atracción «Dragons Legend». Asimismo, existirá una zona de fantasía, cuyo atractivo principal será el «Árbol encantado». Por último, el Parque Paramount también acogerá un espacio llamado «Plaza Futura», donde se encontrará una atracción de «Star Treck».

Tras la presentación, Samper aseguró que el parque Paramount podrá inaugurarse con una inversión inicial de 700 millones de euros. De la misma forma, explicó que el proyecto generará beneficios sobre el gasto a partir del segundo año de puesta en funcionamiento y, se espera atraer a 2,5 millones de visitantes, que se ampliarán de 4,5 a 5 millones en 2020, porque será el considerado «año de estabilización», como declaró Samper. Igualmente, el parque temático generará 10.000 empleos directos en su construcción, y «al menos» otro medio millar de puestos para su explotación. Ahora es el momento de captar inversores, por lo que, los países árabes, Rusia, Estados Unidos y China serán los principales lugares escogidos para su búsqueda.

Por su parte, el presidente Valcárcel aseguró que «representa una oportunidad histórica para la Región de Murcia y para España». «Ahora toca trabajar, captar inversiones, dar forma al proyecto que va a generar mucho beneficio para nuestra Región, pero también para España», explicó el presidente.