Cataluña

El PSC convierte a Mas en un líder político judío en «La vida de Monti»

El ficticio Mas (en la imagen) pregunta qué han hecho los socialistas
El ficticio Mas (en la imagen) pregunta qué han hecho los socialistaslarazon

BARCELONA- Después de transformar a José Montilla en superhéroe y de presumir de ingenio lingüístico con el eslogan «Artur Mas de lo mismo», de la factoría del PSC llega «La vida de Monti». El último vídeo de campaña de los socialistas parodia un gag de «La vida de Brian», una de las películas maestras de los Monty Python, para reivindicar la obra que el gobierno tripartito ha ejecutado en siete años.
El protagonista del montaje audiovisual vuelve a ser el candidato de la federación nacionalista a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas. El presidente de CiU, caracterizado como líder del Frente Popular de Judea, pregunta: «¿Qué ha hecho el PSC por nosotros?» –en el gag original, la pregunta es ¿qué han hecho los romanos por nosotros?–. Y como en la película de los Monty Python, las respuestas son múltiples. Si los romanos hicieron acueductos, impusieron orden en el espacio público e importaron el vino, los socialistas han hecho «el Estatut», «una financiación espectacular» y «mejores infraestructuras», según el nuevo vídeo de los socialistas.
Tras este nuevo montaje está el director de campaña del PSC, Jaume Collboni, que, aunque sea con humor, en esta ocasión ha aparcado el juego limpio que prometió al empezar la precampaña electoral. Una vez más, su blanco es Mas, a quien los sondeos dan una amplia victoria.