Cargando...

Alimentación

«Hay que restringir las carnes rojas»

«Hay que restringir las carnes rojas» larazon

- ¿Comer menos ralentiza el envejecimiento?
-Se ha visto que la dieta de restricción calórica es efectiva, pero siempre que tenga unas determinadas características que se resumen, fundamentalmente, en que hay que comer poco, pero ese poco tiene que ser con una gran cantidad de nutrientes.
-¿Qué hay que comer y qué no?
-En términos generales deberíamos comer de todo, pero menos, porque comemos demasiado para lo que realmente necesitamos, sobre todo teniendo en cuenta que la vida del ser humano nunca fue tan sedentaria como ahora.
-¿Hay productos especialmente recomendados?
-Tenemos que huir de todos los que tienen una carga glucémica alta, como el pan, la pasta, las patatas, el arroz, los bollos, los dulces que lo que hacen es que, cuando los comes provocan una liberación muy rápida de glucosa y un estímulo muy fuerte de la insulina. Hay que intentar aportar vegetales por su contenido en vitaminas y minerales y también legumbres que contienen minerales como el magnesio o el hierro.
-¿Y las proteínas?
-Habría que restringir las proteínas más ricas en metionina como la carne roja y optar por las carnes blancas y el pescado, fundamentalmente azul, que tiene un gran contenido en ácidos grasos omega 3. No obstante, hay que tener cuidado de no abusar de las especies de gran tamaño que están muy contaminadas en mercurio.
-¿Qué sucede con la fruta?
-Hay que tomarla, pero siempre con moderación y evitarla en el caso de que exista algún problema metabólico.
 

Cargando...