Música

Bruselas

Iron Maiden se deja 2600 euros en una tarde de «cañas»

La banda llega a España después de actuar en varios países europeos. Entre concierto y concierto, hemos podido ver cómo se las gasta el grupo cuando sale a tomar unas cervezas. Según los organizadores del concierto en Valencia, el grupo no ha pedido nada extraordinario... aunque ya han avisado que vienen «con ganas de playa».

Iron Maiden con su cantante Bruce Dickinson al frente
Iron Maiden con su cantante Bruce Dickinson al frentelarazon

En España, después de comer llega la hora de la sobremesa, habitualmente el momento de tomar un café o de echarse una pequeña siesta. Pero cuando eres el componente de una banda mítica de «heavy metal» y estás «librando» en la víspera de un concierto de tu última gira por el extranjero, lo más probable es que prefieras reunirte con compañeros y amigos e invadas un pub irlandés.

Así lo hicieron los componentes de Iron Maiden el pasado 10 de agosto. La legendaria banda británica tenía parada obligada en la ciudad de Bergen (Noruega). Después de unas cuantas rondas, a las 17:42 llega el momento fatídico. Total a pagar: 20.109 coronas noruegas, equivalentes a cerca de 2.600 euros. Casi 200 cervezas, además de una interminable lista de copas, jalonan la «dolorosa».

El grupo Iron Maiden aterrizó ayer viernes en el aeropuerto de Manises en un vuelo especial procedente de Bruselas. El líder de la banda, Bruce Dickinson, llegará el sábado desde Londres junto a una tripulación compuesta por miembros de su club de fans. Con la particularidad de que será el propio Dickinson quien pilote la nave, ya que posee el título de piloto profesional.

La banda dispuso esta oportunidad única de volar con el grupo de forma diferente para los conciertos de Udine y el de Marina Sur (Valencia). El concierto de Iron Maiden en la costa levantina supondrá el cierre de la gira internacional.

Presentación de su nuevo disco
«The final frontier» es el nombre del nuevo disco de Iron Maiden, que salió a la venta el pasado 17 de agosto. Está disponible en tres formatos, uno de ellos, una edición especial que vendrá dentro de una caja metálica y contendrá un disco que dará acceso a un videojuego.

La primera presentación de este nuevo trabajo será editada en formato sencillo, es decir, una edición normal, que incluirá el disco -compuesto por diez melodías- y un libreto de 16 páginas con las letras y los datos del álbum.