Monterrey

El obispo de Almería miembro del Consejo para la Evangelización

El papa Benedicto XVI nombró hoy a Adolfo González Montes, actual obispo de Almería (España), miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización formado por diecinueve cargos de la Iglesia, informó hoy la oficina de prensa de El Vaticano.

González Montes estudió Filosofía y Letras en Salamanca, es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teología por la Universidad de Tubinga (Alemania).

Es además catedrático de Teología Fundamental y Director del Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos "Juan XXIII"de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue designado obispo de Ávila en 1997 y de Almería en 2002.

Con el nombramiento de hoy González Montes pasa a ser uno de los 19 miembros del recién creado Consejo Pontificio para evangelizar en Occidente los países de tradición católica, que preside Salvatore Fisichella.

La misión del nuevo Consejo Pontificio será promover una renovada evangelización en los países donde arraigó el Evangelio, pero que registran una progresiva secularización.

Entre los miembros que también han sido nombrados hoy se encuentran Christoph Schönborn, arzobispo de Viena (Austria); Angelo Scola, patriarca de Venecia (Italia), Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey (México) y Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil).

Asmismo, Benedicto XVI ha desigando a Rafael Palmero Ramos, obispo de Alicante, como miembro del Pontificio Consejo de los Trabajadores Sanitarios, junto con el doctor José María Simón Castellví, médico de Barcelona y presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Medicos Católico (FIAMC).